top of page

BenMarco Cabernet Sauvignon

Bodega Susana Balbo

Los BenMarco son la expresión más pura de algunos de los mejores y más complejos terroirs argentinos. Son elaborados bajo la atenta mirada del reconocido viticultor Edgardo Del Pópolo, cuya filosofía de vinificación lo lleva a intervenir lo menos posible y a respetar los procesos naturales de la vid para dar lugar a vinos genuinos que dan cuenta del carácter de su terruño.

BenMarco Cabernet Sauvignon se elabora con uvas de un particular suelo de río: Los Árboles, Valle de Uco. Es un vino de atractivo color y persistentes sabores a frutos negros combinados con un toque especiado y jugosa acidez. De buena estructura, posee taninos firmes y un final persistente.

Los Árboles es un terroir de gran altitud ubicado en Tunuyán, muy cerca de Gualtallary. Sus pedregosos suelos son aluviales y franco arenosos, con una fuerte presencia de piedras redondas, lo que lo hace muy favorable para el cultivo del Cabernet Sauvignon. Las capas entremezcladas de arena suelta le confieren un gran drenaje. El primer horizonte, ubicado hasta los 30 cm, es de matriz franco arenosa con piedras. Lo sucede un mix de rocas medianas y grandes que completan el perfil hasta los 1,50 m, mientras que el horizonte más profundo se forma con gravas pequeñas hasta los 2,40 m.

Se acompaña con carnes rojas, pastas con salsa a base de hongos o bolognesa.

PAIS:

Argentina

TIPO:

Tinto

REGION:

Mendoza

CATEGORIA:

BenMarco

Cata de Vinos Uruguay

cata de vinos

¿Estás listo para embarcarte en una emocionante aventura enológica desde la comodidad de tu hogar?

 

Nuestras degustaciones de vino a domicilio te permiten descubrir un mundo de sabores y aromas excepcionales. Imagina una velada llena de vinos exquisitos sin salir de casa.

 

¿Listo para comenzar esta experiencia única?

 

¡Presiona el botón de consulta y déjanos sorprenderte!

bottom of page