top of page

BenMarco Cabernet Franc

Bodega Susana Balbo

Los BenMarco son la expresión más pura de algunos de los mejores y más complejos terroirs argentinos. Son elaborados bajo la atenta mirada del reconocido viticultor Edgardo Del Pópolo, cuya filosofía de vinificación lo lleva a intervenir lo menos posible y a respetar los procesos naturales de la vid para dar lugar a vinos genuinos que dan cuenta del carácter de su terruño.

BenMarco Cabernet Franc está elaborado con uvas de los suelos calcáreos de Paraje Altamira. Entre sus descriptores ofrece aromas limpios y austeros, con notas a especias y hierba seca, un suave carácter terroso y un trazo levemente vegetal.

Un vino de color rojo con suaves tonos violetas suaves. Presenta aromas a especias y hierba seca con un leve carácter terroso, como de tiza. Además, tiene un trazo levemente vegetal en el medio de la boca que se complementa con sus finos taninos. Posee una acidez vibrante, lo que deviene en un paladar fresco, y un final largo y complejo. Tiene un buen potencial de guarda y se recomienda dejarlo airear un tiempo en copa antes de beber.

Se acompaña con carnes de caza, chivo, ciervo, y pato. Platos con sabores terrosos y rústicos como portobello, aceitunas negras y pimientos rojos grillados.

PAIS:

Argentina

TIPO:

Tinto

REGION:

Mendoza

CATEGORIA:

BenMarco

Cata de Vinos Uruguay

cata de vinos

¿Estás listo para embarcarte en una emocionante aventura enológica desde la comodidad de tu hogar?

 

Nuestras degustaciones de vino a domicilio te permiten descubrir un mundo de sabores y aromas excepcionales. Imagina una velada llena de vinos exquisitos sin salir de casa.

 

¿Listo para comenzar esta experiencia única?

 

¡Presiona el botón de consulta y déjanos sorprenderte!

bottom of page