top of page
PAIS:
Uruguay
REGION:
Maldonado
TIPO:
Tinto
CEPA:
Tannat

Tannat

Bodega Cerro del Toro

Tannat moderno y elegante, con una marcada influencia del Atlántico.

Los cuadros de viña están plantados a 120 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos extremos de roca sienítica y metamórfica, con vistas a la costa de Maldonado y Punta del Este.

Este tinto 100% tannat es elaborado con uva de los cuadros llamados CERRO 1, 2, 4 y 5, plantados en uno de los sectores más elevados del viñedo (120 metros sobre nivel del mar), sobre un suelo extremo de roca sienítica y metamórfica.

La nutrición del suelo es naturalmente pobre, lo que obliga a las plantas a explorar en profundidad sus raíces en busca de alimento y agua. De esa forma, toma contacto con una gran diversidad de rocas y sus minerales en distintos grados de descomposición.

Las parras de ese sector se someten a vientos constantes del mar, que está ubicado a escasos dos kilómetros, todo lo cual genera un estrés importante y en consecuencia una baja producción de kilos. A nivel cultural, además, se realizan trabajos vitícolas muy precisos y minuciosos para conducir la maduración adecuada.

Como resultado obtenemos una uva de gran expresión que luego se refleja en un tannat de alta gama y de carácter atlántico. La elaboración se lleva adelante con un protocolo de baja intervención, y luego una parte del vino es criado en barricas de roble americano.

Cata de Vinos Uruguay

cata de vinos

¿Estás listo para embarcarte en una emocionante aventura enológica desde la comodidad de tu hogar?

 

Nuestras degustaciones de vino a domicilio te permiten descubrir un mundo de sabores y aromas excepcionales. Imagina una velada llena de vinos exquisitos sin salir de casa.

 

¿Listo para comenzar esta experiencia única?

 

¡Presiona el botón de consulta y déjanos sorprenderte!

bottom of page